promo
Recibir llamada gratuita
promo2

Red de fibra óptica en Sevilla 

Sevilla es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es la ciudad más poblada de esta comunidad y la cuarta de España. Destaca por su zona antigua, la cual es muy grande. Tiene varios monumentos muy representativos y de obligada visita si uno va allí como pueden ser la catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Es la ciudad con el único puerto fluvial de toda Europa, situado en el río Guadalquivir situado a 80km del Atlántico. Acogió como eventos importantes la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la Exposición Universal de 1992 y la Expo de 1992. Como mención importante debemos de señalar la Universidad de Sevilla siendo una de las más importantes de España.

Jazztel ha comenzado su expansión en fibra óptica también en esta ciudad, pues como hemos dicho es la cuarta en habitantes del territorio español. Si vives en Sevilla puedes probar el formulario de cobertura Jazztel para saber cuantos megas te llegan de esta compañía, debes saber también que en caso de que no tengas capacidad en tu casa para disponer de fibra óptica puedes disponer de ADSL, también te decimos la cobertura de los megas que te llegarán de ADSL, para que así puedas decidir qué prefieres. 

Sevilla, ciudad de conexiones

Sevilla es una ciudad joven en donde las conexiones son muy importantes, está conectada por AVE con Madrid en muy poco tiempo y mucha gente va y viene a trabajar a la capital. Internet es, en Sevilla, un lugar en donde se ha instaurado muy bien la fibra óptica. Está claro que es una de las ciudades más importantes de España, por ese motivo las conexiones se han adelantado tanto y la velocidad ha sido el principal motivo para poner el despliegue de fibra óptica. No solo Jazztel sino también otras compañías de telecomunicaciones han iniciado su implantación de la red de fibra óptica por aquí. Sevilla es una ciudad que lo tiene todo, buen clima, paisajes y monumentos, también cultura. Si eres de Sevilla y estás pensando en contratar Internet o te gustaría pasarte a la fibra óptica no lo dudes más y mejora tu velocidad de conexión a Internet con Jazztel. Lo primero es que mires la cobertura de la que podrás disfrutar con tu nuevo pack Jazztel, así no te llevarás ninguna sorpresa.

Cobertura Jazztel en Sevilla

Sevilla es la tercera ciudad española y, por tanto, Jazztel ha pensado en desplegar su red de cobertura de fibra óptica por sus calles. Los habitantes de Sevilla necesitaban una buena conexión con una velocidad buena en cuanto a megas y la fibra óptica era la solución. Ya han sido varias compañías telefónicas las que han iniciado el despliegue de la fibra óptica, FTTH. FTTH es la denominada en inglés Fiber To The Home, también se conoce como la fibra que llega hasta casa.

FTTH, qué es

La FTTH es la fibra hasta casa, esta es una tecnología de telecomunicaciones que utiliza la fibra óptica para el transmisión de datos. Con esta tecnología el usuario recibe la totalidad de la velocidad en su casa ya que no hay interrupciones. La construcción de la fibra óptica hasta el hogar puede hacerse de dos maneras:

  • Punto por punto: Una o dos fibras ópticas van desde el nodo de distribución hasta el hogar del usuario.
  • Red óptica pasiva: Se utiliza una fibra del lado de la red y varias fibras para el usuario.

Podemos decir que no todas las conexiones de fibra óptica son las ideales, por ese motivo hay desviaciones en la velocidad muchas veces. 

Contratar en Sevilla

Si quieres contratar la fibra óptica para tu hogar en Sevilla prueba con Jazztel, su cobertura es extraordinaria y lo que puedes hacer antes de nada es comprobar si tienes esta disponibilidad para configurar y contratar tu pack más acertado de fibra óptica de Jazztel. Hay tres packs diferentes de fibra según la velocidad, puede ser de 50 megas, de 100 megas o de 200 megas. A parte de la fibra también podrás elegir entre si quieres línea de teléfono móvil o no, en Jazztel queremos que ahorres y con la factura unificada será una realidad.

Te llamamos ¡gratis!
Ahora mismo.

Llamadme ahora

Ahora podrás tener la mayor velocidad de conexión en tu casa, ¿qué debes de hacer para conseguir esto? Lo único que tienes que hacer es primeramente comprobar tu cobertura para que sepas si tienes disponibilidad o no de fibra óptica, más tarde un agente de Jazztel te llamará para decirte la cobertura Jazztel de la que dispones exactamente. Está claro que en Jazztel no queremos engañarte con la velocidad que te va a llegar, por ese motivo queremos que contrates el pack que más se adapte a ti pero sabiendo los megas reales y la capacidad que tiene tu hogar de tener fibra óptica. 

Cobertura Jazztel en casa

La cobertura de Jazztel debes de comprobarla en nuestra página, te decimos cómo: Introduce tu número en el recuadro de la imagen en donde pone comprobador de cobertura, ahí te dirá si dispones de cobertura Jazztel y, en caso de que el comprobador necesite más información, te llamará un teleoperador de Jazztel dedicado a coberturas. Muchas veces para saber la cobertura exacta que llegará a un hogar es necesario saber la dirección, pues los reglamentos de coberturas se establecen por este patrón. 

Sevilla, conexión a toda velocidad

La conexión de banda ancha ha llegado a Sevilla de la mano de varios operadores. La instalación de la FTTH ha sido muy rápida, como en el resto de España, en donde la adaptación a fibra óptica ha sido mucho más veloz de lo que se esperaba. La fibra óptica de Jazztel ha sido desplegada por el centro de Sevilla, de todas maneras para tener más información, lo que puedes hacer es comprobar tu cobertura. Primeramente debes de saber si te llega la fibra óptica de Jazztel y, más tarde, saber cuál es la velocidad.

Te llamamos ¡gratis!
Ahora mismo.

Llamadme ahora

Comprobar cobertura Jazztel

Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía y, por esto, ha sido una de las primeras en las que han pensado las compañías de telecomunicaciones para comenzar su despliegue de medios e invertir en la zona para conectar a todos los hogares por fibra óptica FTTH. El comprobador de cobertura Jazztel de fibra óptica funciona diciendote si a tu casa llega la red de fibra óptica que se ha instalado en tu ciudad, también te dirá más cosas como la velocidad exacta que te llega. Sevilla es una de esas ciudades en las que la red de fibra óptica se ha implementado rápidamente. Tanto es así que hoy en día se puede decir que el 95% de Sevilla dispone de la red de fibra óptica, ya que si quieres contratar con Jazztel pero Jazztel no tiene implantada la red de fibra óptica podrá utilizar otro despliegue.

Fibra óptica en Sevilla

La fibra óptica ya es realidad en Sevilla, así es que después de comenzar el despliegue en una primera fase y segunda, ya más de 50.000 hogares están conectados. En España también ha sido muy rápido el proceso de integración con la fibra óptica, así es que Jazztel como operador prevee tener más de un millón de clientes para el año 2017. Jazztel propone la colocación de fibra óptica hasta el hogar, la realmente verdadera fibra óptica que te dará una velocidad real según la tarifa que tengas. También hay que decir que en no todos los sitios llegan 200 megas, sino que en algunos la fibra solo alcanza los 100 megas. 

Sevilla, esa ciudad histórica

Sevilla es una ciudad en la que quedan patentes los vestigios de la época del Barroco, fue un lugar importante para el transporte de mercancías por el Guadalquivir. Antes de eso, en su época musulmana, el al-Ándalus dejó una riqueza enorme de cara a cultura, arquitectura y economía. En cuanto a la época contemporánea, Sevilla seguía siendo una ciudad importante en el sur de España pero menos representativa para cualquier movimiento español. Fue en este momento cuando llegó el ferrocarril. 

Sevilla es una ciudad con varias joyas arquitectónicas muy representativas de la riqueza cultural. La catedral gótica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, por otro lado tenemos la Giralda, este es el campanario de la catedral y la torre más especial. Como monumento importante debemos destacar la Plaza de España de estilo regionalista, también debemos de hablar de la Torre del Oro situada al lado del río Guadalquivir

Sevilla, ¿ADSL o fibra óptica?

En Sevilla, como cualquier ciudad española, primeramente hubo conexión a Internet vía ADSL. La ADSL tiene un gran problema y es que dependiendo de donde esté el nodo, los megas llegarán con más o menos calidad. Las tarifas de ADSL tienen ese problema, pues uno puede tener contrados 30 megas y en realidad llegar 23 solamente, también hay que decir que depende de condiciones externas cuántos megas lleguen. 

Te llamamos ¡gratis!
Ahora mismo.

Llamadme ahora

* Precios con IVA incluido y sujetos a la comprobación de cobertura. | Ver condiciones generales de las promociones

Contrata ahora
¡Te llamamos gratis!

contratar
Llamadme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí